El número de empresas creadas en enero ascendió a 8.117, un 0,6% más

En enero se crearon un total de 8.117 empresas nuevas en España, un 0,6% más que las que crearon en el mismo periodo de 2016, según datos de Gedesco.

En un comunicado, la compañía ha señalado que los datos muestran un «leve» aumento en la creación de nuevas empresas en casi todas las provincias durante el primer mes del año.

En concreto, Cataluña se ha situado a la cabeza del ránking en enero, tras registrar 1.733 empresas nuevas, a pesar de que la cifra ha descendido un 8% en comparación con 2016. Por detrás, le sigue de cerca Madrid, con 1.579 empresas creadas.

Por provincias, la mayor actividad de creación de nuevas sociedades se ha registrado en Navarra, con un crecimiento del 95% respecto a enero de 2016, seguido de Almería (+87%), Santa Cruz de Tenerife (+65%) y Zaragoza (+52%).

Por el contrario, Málaga está a la cabeza de las provincias donde más ha descendido la creación de empresas, con un descenso del 56%, seguido de Girona (-53%) y Castellón (46%).

La promoción inmobiliaria y la edificación siguen siendo los dos sectores en los que se crea un mayor número de empresas, seguido del sector servicios, con la restauración a la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído