La operadora islandesa Síminn se suma al programa de socios de Telefónica

La operadora islandesa Síminn (Iceland Telecom) se ha incorporado al programa de socios de Telefónica tras alcanzar un acuerdo de colaboración en torno a diversas áreas de negocio, entre las que se encuentran la innovación, compras, roaming, productos digitales o los servicios multinacionales.

Según explica la compañía en un comunicado, el acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa Partners Program de Telefónica, de la que ya forman parte otras compañías de telecomunicaciones de Europa, Asia, Oriente Medio y Africa commo Bouygues Telecom, MegaFon, Etisalat, Ooredoo, Sunrise y MTN.

Partners Program es una iniciativa de Telefónica que pone a disposición de determinados operadores, en el marco de un acuerdo comercial, un catálogo de servicios que permiten al socio apalancarse en la escala de Telefónica y cooperar en diversas áreas de negocio.

El consejero delegado de Síminn, Orri Hauksson, ha señalado que el objetivo de este acuerdo no es solo ofrecer a sus clientes «la última tecnología con la mayor rapidez, sino también equipamiento al mejor precio». «Colaborar con Telefónica en términos de innovación y desarrollo harán de Síminn una compañía más ágil y le ayudará a mejorar sus resultados», ha asegurado.

Asimismo, ha agregado que la innovación es importante para Síminn y esperas que antes de 2020 el 25% de sus ingresos procedan de nuevos productos. Aunque ha reconocido que se trata de un objetivo «ambicioso», ha incidido en que es «necesario» en un mercado que cambia tan rápidamente como el de las telecomunicaciones y ha reamrcado que el acuerdo con Telefónica es «un paso más» hacia este objetivo.

Por su parte, el director global de Alianzas Industriales de Telefonica, Mario Martín, se ha mostrado «muy satisfecho» de la alianza con Síminn, un acuerdo que fortalece su Partners Program como «vía para capturar las oportunidades que nos ofrece la transformación digital». «Estamos seguros de que este acuerdo va a generar importantes beneficios para ambas compañías», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído