Cañete cree que el ‘impuesto al Sol’ no es contradictorio con la normativa europea

El comisario de Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que no cree que el llamado ‘impuesto al Sol’ sea contradictorio con la regulación europea, pues en el momento de aprobarse no existía normativa comunitaria sobre autoconsumo.

Sin embargo, sí que ha reconocido que existe «un diálogo» abierto entre ambas instituciones al respecto de esta norma por la aplicación de la regulación. «Desde punto de vista procedimental estamos en un diálogo con el Gobierno español», ha dicho.

Ante la Comisión Mixta del Senado y el Congreso que ha tenido lugar este jueves en la Cámara Baja, a la que ha acudido para dar cuenta del nuevo paquete de medidas energéticas impulsado por la Comisión Juncker, Arias Cañete ha destacado que es la primera vez que se regula, desde el ámbito comunitario, el autoabastecimiento energético.

«Regulamos por primera vez el derecho a autoproducir, a vender y a que los consumidores se conviertan en agentes activos», ha dicho. En esta directiva, ha defendido, los costes que se reclamarán serán «proporcionados» y «no tendrán una lógica desde el punto de vista de la eficiencia».

Para el comisario de Energía, la proporcionalidad en los costes «es uno de los puntos fundamentales» de la nueva directiva. Asimismo, ha avanzado que se prohibirá la retroactividad en el sistema de apoyo a las renovables. «Afecta a los efectivos de los inversores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído