Cañete explicará hoy al Parlamento el nuevo paquete energético de la UE que busca impulsar el autoconsumo

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, presentará este jueves a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea el nuevo paquete energético del Ejecutivo comunitario.

Durante su intervención, que comenzará a las 11.00 horas, el político ‘popular’ explicará a los parlamentarios españoles el paquete legislativo en materia energética que la Comisión Europea (CE) presentó el pasado mes de noviembre, y que persigue el objetivo de alcanzar al menos un peso del 27% de las energías renovables en 2030 y de recortar en un 40% las emisiones gases de efecto invernadero.

Para ello, se fomentarán las energías renovables mediante el autoconsumo entre particulares, reconociéndoles el derecho a generar, almacenar y vender de forma individual o colectiva su propia electricidad sin restricciones indebidas, así como a ser remunerados de forma justa por la electricidad que inyectan en la red. No obstante, Bruselas deja la puerta abierta a la imposición de tasas por parte de las autoridades reguladoras.

Además, el Ejecutivo comunitario incide en los suministradores de combustibles para calefacción y refrigeración para potenciar el uso de energías procedentes de fuentes renovables, y prevé desarrollar los biocombustibles avanzados para reducir el peso de las energías fósiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído