Coca-Cola en España ha reducido un 38% el azúcar sus bebidas desde el año 2000

Coca-Cola en España ha informado este jueves de que en los últimos quince años ha reducido un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía y un 2,82% durante el último año respecto a 2015. Sus bebidas sin azúcares o sin calorías han supuesto el 36% de las ventas el pasado año en nuestro país, según la compañía.

Para ello, Coca-Cola en España ha diversificado sus productos para ofrecer más opciones a los consumidores que se ajusten a su estilo de vida. Así, ofrece alternativas zero calorías o zero azúcares añadidos y zero azúcares y, además, ha reformulado algunas de sus marcas, como Fanta o Sprite, que han reducido sus azúcares un 30 y un 80%, respectivamente.

Asimismo, según apuntan, colabora en el desarrollo de actividades que favorecen un mejor conocimiento de las bebidas sin azúcares y sin calorías, y trabaja para promover el consumo responsable, con envases más pequeños, con formatos de 150 ml y 200 ml en variedades.

Según datos de diferentes encuestas sobre consumo de alimentos, los refrescos azucarados se sitúan actualmente en torno al 10% de los azúcares totales en la alimentación de los españoles, el 90% provienen de otros alimentos. Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído