La Comunidad de Madrid realizará nuevas reclamaciones a Dragados por deficiencias en la L7 del Metro

La Comunidad de Madrid estudia realizar nuevas reclamaciones a Dragados, filial de ACS, adicionales a las ya planteadas por 15 millones de euros por las deficiencias detectadas en las obras de ampliación de la línea 7 del Metro de Madrid.

Se trata de las obras la línea 7B, el tramo que discurre entre Coslada y San Fernando de Henares, en las que la región reclamará «toda cantidad que sea pertinente por defectos o vicios de construcción que han tenido que ser subsanados», según informaron a Europa Press en fuentes del Ejecutivo regional.

La Comunidad estudia reclamar otros 5 millones a la empresa adjudicataria de estos trabajos, según adelanta este jueves el diario digital ‘El Confidencial’.

En la reclamación ya planteada el pasado año a Dragados, el Gobierno regional exponía que los estudios sobre las obras no planteaban problemas de humedad en el terreno que se han manifestado luego y que han motivado la realización de trabajos posteriores de consolidación para subsanar esas deficiencias.

La Comunidad de Madrid adjudicó el proyecto de la ampliación de la línea 7 de Metro a Dragados para extenderla hasta San Fernando de Henares, proyecto que fue inaugurado en 2007. No obstante, posteriormente han tenido que efectuarse varias obras para reparar deficiencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído