Mutua Madrileña obtiene el certificado de Aenor para su sistema de seguridad de la información

Mutua Madrileña ha conseguido el certificado según la Norma UNE-ISO/IEC 27001 que otorga Aenor para su sistema de gestión de seguridad de la información. El certificado acredita que Mutua ha implantado un sistema de gestión que avala, refuerza y protege su seguridad de la información y que apuesta por la mejora continua, informaron ambas firmas.

El reconocimiento de Aenor garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información de Mutua, que dan soporte a toda la compañía, y de sus procesos informáticos frente a posibles riesgos. El sistema acredita, en concreto, que Mutua ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información, así como para identificar, prevenir, eliminar o reducir eficazmente riesgos o amenazas.

Además, permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual y todas aquellas normativas relacionadas con seguridad de la información.

El modelo parte de la identificación de los riesgos potenciales, el establecimiento de garantías y los mecanismos de control para desarrollar un sistema eficaz de seguridad de la información. En el caso de Mutua, la auditoría realizada por Aenkor confirmó que el sistema vigente cumple con todos sus requisitos para obtener la certificación.

España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de certificados de Seguridad de la Información, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído