Norbolsa cree que Gas Natural Fenosa venderá su negocio en Italia al carecer de masa crítica en el país

Norbolsa considera como opción más probable que Gas Natural Fenosa venda su negocio en Italia, valorado en unos 700 millones, al carecer de masa crítica en el país y a la vista del escenario de consolidación por el que pasa el sector energético transalpino.

Los analistas de la firma realizan esta apreciación en un informe en el que consideran que los resultados anuales de la compañía presidida por Isidro Fainé han ido «en línea de lo esperado».

De cara a 2017, Norbolsa destaca el mensaje «más bien optimista» de los directivos de la empresa y valora de forma especialmente positiva el buen comportamiento de la actividad subyacente, esto es, sin el efecto de la divisa, en Latinoamérica.

Los analistas destacan el compromiso de la empresa con la eficiencia y la optimización de la cartera, si bien advierten de la «poca visibilidad sobre el crecimiento». Aun así, la compañía dispone de «una fuerte generación de caja» y una atractiva política de dividendo, señala.

Norbolsa también destaca que, a pesar del crecimiento de la inversión neta, la deuda financiera se ha reducida hasta los 15.423 millones de euros, gracias precisamente a la fuerte generación de caja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído