Amazon empezará a distribuir paquetes desde el centro logístico de El Prat el 4 de octubre

Amazon iniciará en mayo el proceso de selección de personal para el centro logístico que está construyendo en El Prat de Llobregat, una infraestructura que estará lista en otoño con la previsión de que empiece a distribuir paquetes a partir del 4 de octubre, según fuentes de la multinacional.

Así se ha puesto de manifiesto en la visita de obras al centro que han realizado este viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje; el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor.

El centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, cuyas obras de construcción empezaron en julio del año pasado, gestionará la creciente demanda de sus clientes en Europa y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años.

Fuentes de Amazon han informado que actualmente está abierto el proceso para la contratación de 40 puestos del equipo directivo y técnico y que en mayo se iniciará el proceso de selección del grueso del personal.

En declaraciones a los medios, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, ha explicado que «la selección previa y la primera identificación de los candidatos se hará sobre la base de la bolsa de empleo del Centro de Promoción Económica local, ya que hay el compromiso con Amazon de que los ciudadanos de El Prat tendrán prioridad en este proceso».

La nueva infraestructura del gigante de comercio electrónico, que ha supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros, contará con una superficie de más de 63.000 metros cuadrados –el equivalente a ocho campos de fútbol–, y estará situada en el polígono Mas Blau, muy cerca del Aeropuerto de Barcelona.

Durante la visita de obras, Fred Pattje ha explicado que Amazon eligió El Prat por su posición como puerta de entrada a Europa y para estar más cerca de sus clientes catalanes, y ha destacado que «del total de empresas españolas que utilizan Amazon como canal de venta online, un 21% son catalanas».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha manifestado que «esta inversión genera futuro y esperanza y, además, inserta a Catalunya en el futuro, porque el futuro pasa por crear puestos de trabajo en la logística y también en una economía en la que cada vez hay más peso de las tecnologías de la información y la comunicación».

Cuando el centro logístico de El Prat entre en funcionamiento, Amazon contará con tres instalaciones en Catalunya, ya que éste se sumará al espacio logístico urbano en Barcelona para el servicio de entrega ultrarrápida para clientes premium Prime Now, y al centro logístico de Castellbisbal (Barcelona) para dar servicio a los clientes de Amazon Pantry del sur de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído