Danone reducirá en España un 22% el azúcar añadido de sus productos lácteos fermentados de consumo diario

Danone se ha comprometido a reducir en España un 22% el azúcar añadido dentro de sus productos lácteos fermentados de consumo diario, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, todos sus productos lacteos fermentados de consumo diario, entre los que figuran las familias de Activia, Actimel, Danacol, Vitalinea, Densia, Mi Primer Danone, Danonino y la gama de yogur básico, serán bajos en grasa y el aporte energético del 90% de la gama estará por debajo de 100 calorías por 100 gramos de producto.

Se trata de uno de los compromisos nutricionales que la compañía, a nivel mundial, se ha marcado desde el pasado mes de octubre hasta el año 2020. «Los compromisos nutricionales que presentamos hoy son el resultado de un importante esfuerzo corporativo y una guía que marcará las actuaciones que llevaremos a cabo sobre nuestro portfolio en los próximos años», ha comentado el presidente y consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch.

La multinacional ha subrayado que en los últimos 10 años ha reformulado en España cerca del 60% de su volumen de venta de las referencias con azúcar anadido, lo que representa una reduccion del 16% de este producto.

Además, hasta el 2020 las principales marcas de Danone contribuirán a ofrecer opciones más saludables combinando dos criterios como son una experiencia de producto superior para el consumidor y una mayor calidad nutricional en comparación con otras alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído