Gamesa logra un contrato para suministrar 20 aerogeneradores en Tailandia

Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor tailandés Gunkul Engineering Public Company Limited para el suministro de 20 aerogeneradores, con una potencia total de 52,5 megavatios (MW), al parque eólico Mittraphap, situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, al sur del país.

Según ha informado la empresa española en un comunicado, la compañía PowerChina Zhongnan Engineering Corporation se encargará de la construcción llave en mano del proyecto.

Este es el primer contrato que firma Gamesa para su nuevo modelo de turbina G126-2.625 MW, una máquina especialmente diseñada para obtener la máxima producción en zonas de vientos bajos, y el tercer contrato que firma en Tailandia.

La entrega de las turbinas se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2018. Además, Gamesa se encargará del mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.

Gunkul Engineering Public Company Limited, la compañía compradora de las turbinas, es la principal promotora de energías renovables en Tailandia y desarrolla proyectos de energía eólica y solar en los países del sudeste asiático y Japón.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído