Las acciones de Stada suben más de un 14% tras recibir dos ofertas de compra

Las acciones del fabricante alemán de medicamentos genéricos Stada Arzneimittel subían más de un 14% en la Bolsa de Fráncfort después de que el laboratorio haya confirmado la recepción de dos ofertas de compra, incluyendo una por parte de Cinven Partners, que valoraría la compañía germana en unos 3.900 millones de euros.

«Stada Arzneimittel confirma que ha recibido do muestras de interés no vinculantes con respecto a la adquisición del 100% de las acciones de la compañía, una de las cuales procede de Cinven Partners y tiene un precio indicativo de 56 euros por acción», indicó la farmacéutica.

El laboratorio, que no desveló la identidad del otro pretendiente, precisó que actualmente está «sopesando sus opciones en el mejor interés de la compañía» y subrayó que no es posible prever si finalmente se materializará una oferta de compra por parte de Cinven o de otro potencial comprador.

Las acciones de Stada recibieron la confirmación de estos acercamientos con una subida del 14,04%, hasta 56,68 euros por acción, que eleva el valor de mercado del laboratorio alemán por encima de 3.900 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído