(Ampl.) S&P retira el rating a Abengoa debido a la falta de información para evaluarla

Standard & Poor’s (S&P) ha retirado la calificación ‘SD’ (‘insolvencia selectiva’) que tenía asignada a Abengoa debido a la «falta de información suficiente y oportuna» del grupo.

En un comunicado, la agencia señala que esta retirada de las calificaciones refleja «la falta de información suficiente y oportuna necesaria para mantener la vigilancia de las calificaciones de Abengoa, de acuerdo con sus criterios y políticas».

Así, S&P indica que la falta de información limita su capacidad para evaluar la posición de liquidez de la empresa y sus perfiles de riesgo financiero.

Por su parte, fuentes cercanas al proceso de reestructuración de Abengoa indicaron a Europa Press que ha sido la propia empresa la que ha solicitado a S&P la retirada del proceso de calificación crediticia.

Abengoa se encuentra en una fase de reestructuración financiera en la que participan sus acreedores y no tiene intención de salir al mercado de deuda, por lo que no considera oportuno someterse a la evaluación de S&P.

El pasado 8 de noviembre, Abengoa recibió la homologación del juez a su acuerdo de reestructuración, permitiendo así a la compañía esquivar la amenaza del que hubiera sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

El acuerdo implica una quita del 97% y una nueva estructura accionarial en la que los acreedores que participen en el rescate podrán capitalizar un 70% del importe de los créditos y recibir a cambio un 40% de la nueva Abengoa. El 55% restante corresponderá al dinero nuevo.

El comité de bancos que participaron en las negociaciones para la reestructuración estuvo compuesto por Bankia, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank y Credit Agricole, mientras que el grupo de inversores de nuevo dinero estuvo integrado por Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners, The D.E. Shaw Group, Elliott Management, Oaktree y Värde.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído