Natuzzi superará las 400 tiendas en 2017, gracias a su expansión internacional y su crecimiento en España

El grupo Natuzzi, firma dedicada al diseño, fabricación y venta de sofás, sillones, camas, muebles y accesorios para el hogar, superará las 400 tiendas en 2017, impulsadi por su expansión internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la multinacional italiana abrió el pasado año 54 nuevas tiendas por todo el mundo, de las cuales 17 corresponden a Europa, nueve a América y 28 a Asia Pacífico. Además, durante 2016 y en las primeras semanas de 2017, Natuzzi ha adquirido ocho tiendas de su propia marca en Estados Unidos (siete en Florida y una en Pennsylvania), tres en México y cinco Natuzzi Divani & Divani en Italia.

La compañía ha señalado que estas adquisiciones forman parte de sus planes de expansión internacional, de incrementar sus ventas y de controlar toda la cadena de valor. Así, en línea con esta estrategia, el grupo anunció la creación de una nueva división de Natuzzi liderada por Nazzario Pozzi, que será ahora responsable de todas las actividades de marca y ‘retail’ de la compañía, incluyendo el desarollo de producto, marketing, merchandising y ventas.

El consejero delegado y presidente de Natuzzi, Pasquale Natuzzi, se ha congratulado del crecimiento de la firma en el último año. «Gracias a las inversiones realizadas en el último año, Natuzzi se ha convertido en la marca más conocida entre los consumidores de bienes de lujo que adquieren productos de diseño y mobiliario. Ahora debemos capitalizar este conocimiento de marca apostando por nuestra expansión», ha explicado.

«Nuestro objetivo es construir una relación más cercana con el consumidor, continuando ofreciendo una incomparable calidad y una experiencia única en nuestras tiendas», ha recalcado Pasquale Natuzzi.

De esta forma, la firma seguirá creciendo en España, durante el mes de enero abrió nuevas tiendas en Zaragoza y Tenerife, con lo que alcanza los 46 establecimientos en el mercado nacional.

Natuzzi, además de crecer en España, apostará por crecer en mercados internacionales durante 2017 con nuevas aperturas previstas en China, Brasil, Italia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos. Por otro lado, continuará el proceso de racionalización de la cartera minorista en el mundo para llegar a los consumidores a través de una estrategia de distribución homogénea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído