Rueda es la DO de vino blanco preferida por los jóvenes españoles, según AC Nielsen

Los vinos blancos de la Denominación de Origen (DO) Rueda son los más recomendados por los jóvenes consumidores españoles, mientras que entre las mujeres aumenta el consumo cuatro puntos respecto a 2015, según los datos ofrecidos por la consultora AC Nielsen.

De acuerdo con el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, uno de cada tres consumidores de vino de entre 20 y 35 años prefiere los vinos blancos de Rueda frente a otros, mientras que la denominación de origen es valorada por la calidad y el sabor de sus vinos, a los que los jóvenes consideran «frescos, suaves y afrutados», asociándos «al buen tiempo y a los momentos compartidos».

Asimismo, Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad «que más fideliza», ya que de sus consumidores habituales, el 69% los prefiere frente a otros vinos. En cuanto a la tasa de conversión, la DO obtiene el porcentaje más alto, dado que de los consumidores que han probado estos vinos de Rueda, el 59% pasa a consumirlos de manera habitual.

En cuanto a la comunicación publicitaria, el estudio verifica que es recordada sobre todo por los canales digitales –plataformas Internet y Redes Sociales–, lo cual se relaciona directamente con el público joven.

Por otra parte, Rueda se mantiene como la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total. En lo referente a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre cinco. Los encuestados vinculan la variedad verdejo con Rueda, pues el 72% de los consumidores asocia los dos términos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído