La consultora Gfi aumenta un 27,8% su facturación en España en 2016

La consultora tecnológica Gfi ha finalizado 2016 con una facturación de 103 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 27,8% en comparación con los 80,6 millones de euros del año anterior, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía, que está presente en España desde 1998 y cuenta con 2.500 profesionales en el país, destaca que en términos orgánicos el aumento de la facturación fue del 15,3%.

En el cuarto trimestre de 2016, Gfi España registró unos ingresos de 34,6 millones de euros, un 66,5% más que los 20,8 millones de euros de los tres últimos meses de 2015, aunque en términos orgánicos la subida fue del 17,9%.

En este sentido, Gfi remarca que ha experimentado una «expansión sin precedentes» en la Península Ibérica (España y Portugal), con un crecimiento del 107,7% en el cuarto trimestre, gracias tanto a la dinámica de las actividades locales, como al impacto de la adquisición de los grupos Efron en España y Roff en Portugal, consolidados respectivamente a partir del 1 de octubre y 1 de noviembre de 2016.

Con aproximadamente 750 profesionales, Efron Consulting es una consultora tecnológica española, especializada en banca, seguros y salud y con presencia en España, México, Colombia y EEUU, que cuenta con una cifra de negocio de 37 millones de euros, de los cuales más de 30 millones de euros se generan en el mercado español.

«Gracias a esta operación, el Grupo Gfi aumenta fuertemente su cuota de mercado (+30%) y refuerza su presencia en cuentas claves junto a las cuales el grupo planea desarrollar toda su cartera de ofertas», remarca la consultora, que incide en que el incremento del tamaño crítico de Gfi en estos mercados debería contribuir rápidamente a la mejora de la rentabilidad regional.

Por otro lado, Gfi informa de que a nivel mundial sus ingresos alcanzaron los 1.015,4 millones de euros en 2016, lo que representa un crecimiento del 13,6% más respecto al año anterior. En términos orgánicos la subida fue del 8,1%.

En concreto, en Francia, matriz de la compañía, Gfi ha cerrado el ejercicio fiscal con un crecimiento del 9% en facturación, hasta los 832,2 millones de euros, mientras que fuera del país los ingresos crecieron un 40,5%, hasta los 183,3 millones de euros.

En el cuarto trimestre, los ingresos de Gfi aumentaron un 13,9%, hasta los 282,1 millones, tras incrementarse un 2% en Francia y un 84,3% en su división internacional.

El presidente y director general del Grupo Gfi, Vincent Rouaix, ha afirmado que la consultora ha completado un ejercicio 2016 «excepcional», ya que ha experimentado su mayor crecimiento orgánico, tanto en Francia como internacionalmente, desde 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído