Enagás prevé invertir 1.450 millones hasta 2020 y alza del beneficio medio acumulado de entre un 3% y un 4%

Enagás prevé invertir un total de 1.450 millones de euros en el periodo 2017-2020 y obtener un crecimiento del beneficio medio acumulado de entre un 3% y un 4%, al tiempo que se compromete a mantener un crecimiento anual del dividendo del 5% hasta 2020, lo que supone alcanzar un dividendo por acción de 1,68 euros en ese año.

De esta forma, la compañía mantiene sus prioridades estratégicas para este periodo, orientadas a la consolidación de su posicionamiento en regiones donde está ya presente, reforzar la eficiencia operativa, mantener una «sólida» posición financiera y una «atractiva y sostenible» remuneración a los accionistas y promoción de nuevos usos del gas natural.

En estos próximos años, según Enagás, el entorno operativo estará previsiblemente caracterizado por la transición, liderada por Europa, hacia un modelo energético bajo en carbono, en el que el gas jugará un papel fundamental como combustible de bajas emisiones.

En este contexto, la compañía ha resaltado que podrá jugar un papel relevante para la seguridad de suministro en Europa y para la integración de mercados, al estar presente en los principales desarrollos de infraestructuras gasistas y en proyectos para fomentar nuevos usos del gas natural.

En otros mercados en crecimiento en los que la compañía ya está presente, Enagás continuará impulsando el desarrollo y operación de infraestructuras gasistas y de GNL, también a través de sus filiales.

Las previsiones de la compañía para el periodo 2017-2020 apuntan a un crecimiento de la demanda de gas en España de un 3,5% de media anual, debido fundamentalmente a la mejora del contexto económico y a una mayor penetración del gas en la matriz energética.

Con esta previsión, el sistema gasista estaría en equilibrio _sin déficit anual_ en 2018, según ha señalado la compañía.

Enagás tiene como objetivo finalizar el ejercicio 2017 con un incremento del beneficio neto ‘stand alone’ de aproximadamente el 5% y realizar inversiones de alrededor de 650 millones de euros. Además, su compromiso es repartir un dividendo con cargo al beneficio neto de 2017 de 1,46 euros por acción, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído