El Gobierno ve la búsqueda de desaparecidos del pesquero Senefand «francamente complicada» a «650 metros de profundidad»

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, ha informado de que la búsqueda de los tres marineros desaparecidos tras el hundimiento del pesquero ‘Senefand 1’ en aguas de Senegal «es francamente complicada», con condiciones «malas» de la mar y un «rescate a 650 metros de profundidad», que «tiene una complejidad».

Así lo ha apuntado este martes en declaraciones a los medios tras su encuentro en Santiago con representantes de la Consellería do Mar, en donde ha destacado la situación «muy compleja» para encontrar al buque y a los tres desaparecidos, por lo que pide ser «prudente».

En este sentido, ha subrayado el «esfuerzo» de un amplio operativo, en el que se encuentran, entre otro patrulleras y barcos, una avioneta de la armadora gallega del ‘Senefand 1’, dos helicópteros de la Guardia Civil y otro de Senegal, así como un avión Falcon francés.

«Por respeto a las personas que en estos momentos están sufriendo, sería por nuestra parte profundamente imprudente dar mayores visos o esperanzas, cuando ya, lógicamente, los medios que están implicados están dando lo que pueden y más», ha remarcado López-Asenjo.

PETICION DE COLABORACION DE BUQUES OCEANOGRAFICOS

Además, remarca que se ha pedido la colaboración de buques oceanográficos internacionales o barcos con sistemas de búsqueda que estén en la zona que puedan facilitar la búsqueda en profundidad.

Asimismo, López-Asenjo ha indicado que en la mañana de este martes ha hablado con el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, que le comunicó que estaban solicitando «máxima colaboración» de diversas entidades para la búsqueda.

También ha indicado que en las últimas horas se han encontrado un cuerpo en el mar, pero que no era ninguno de los marineros del ‘Senefand 1’.

Por su parte, la directora xeral de Pesca de la Xunta, Mercedes Rodríguez, se ha referido a la colaboración «total» y «absoluta» entre el Gobierno gallego y el estatal, pues «se están poniendo todos los medios posibles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído