La patronal de la estiba dice que la huelga tendrá consecuencias muy negativas para la economía

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO) ha manifestado este martes que la huelga convocada la próxima semana en el sector tendrá consecuencias «muy negativas para la economía española».

A través de un comunicado, la patronal del sector de la estiba ha lamentado «que no se haya podido llegar a un acuerdo con la parte sindical para evitar la huelga» y ha lanzado «un llamamiento a la sensatez para que los sindicatos reconsideren su postura y cesen las acciones ilegales de huelgas encubiertas selectivas entre compañías».

Asimismo, han señalado que en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento han planteado varias propuestas de carácter jurídico en relación con el Real Decreto que reformará el sector, entre ellas las relacionadas con el tiempo de adaptación de los convenios sectoriales al texto legislativo.

La patronal considera que el año otorgado «es innecesario para aquellas cláusulas contrarias a la Ley puesto que estos acuerdos deberían quedar adaptados de forma automática con su entrada en vigor», señalan.

Asimismo, sostiene que los tres años planteados por el Ministerio para llevar a cabo la reforma «no guardan coherencia con la urgencia propia de la tramitación del Real Decreto».

Por otra parte, los empresarios también han mostrado su inquietud por «la situación de desigualdad competitiva» en la que, a su juicio, «quedarán los actuales operadores en relación a los que se establezcan a partir de la entrada en vigor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído