Primaflor elevó sus ventas un 8% en 2016, hasta los 160 millones, impulsado por sus ensaladas

Primaflor ha cerrado 2016 con unas ventas de 160 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% más que el año pasado, y con un volumen de producción que asciende a las 150.000 toneladas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma se posiciona como el mayor productor de ensaladas y consolida el crecimiento anual que viene experimentando la compañía desde 2011, ya que en los últimos cinco años ha pasado de una facturación global de 117 millones a los 160 millones del último ejercicio.

Por tipología de productos, los elaborados correspondientes a ensaladas y complementos cada vez tienen más peso en la facturación de la compañía al representar ya un 31% del volumen total. Además, se mantiene el incremento de la venta de producto tradicional en fresco con una evolución muy notoria también de las especialidades de lechuga resultado de la búsqueda permanente de productos innovadores, atractivos al consumidor, que aporten mayor valor añadido.

Este crecimiento de Primaflor también se ha traducido en el empleo, ya que en los últimos cinco años la firma ha incrementado su plantilla en un 12%, hasta alcanzar los 2.132 empleados. Todo ello acompañado, a su vez, de un aumento de producción y superficies cultivadas: de 4.800 hectáreas en 2011 la compañía ha ampliado su superficie a 6.100 hectáreas, un 26% más desde el inicio del periodo analizado.

El volumen de distribución de Primaflor por mercados se divide en un 57% nacional frente al 43% internacional, siendo Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania los principales países destinatarios. Por canales, la gran distribución y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.

ELEVA UN 23% SU INVERSION, HASTA LOS 33 MILLONES

Por otro lado, Primaflor acaba de adquirir el total de la planta de ensaladas preparadas, Ensaladas Verdes, en León, una operación que pretende acercar la producción a los distintos mercados, ya que entre sus objetivos continúa la voluntad de seguir creciendo.

Para ello, la compañía ha decidido incrementar su inversión para los próximos dos años en un 23%, alcanzando los 33 millones de euros que destinará a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, sostenibilidad y medio ambiente.

El director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, ha destacdo que la investigación en los procesos de producción es clave para la compañía. «El objetivo es poder continuar con la búsqueda de productos saludables teniendo siempre como base de nuestro trabajo la seguridad alimentaria, el medio ambiente y las personas», ha señalado.

La compañía se ha marcado como objetivos para 2017 la consolidación y mejora de la penetración en los mercados actuales, así como potenciar el área de ensaladas y el desarrollo de nuevas líneas de negocio con productos de mayor valor añadido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído