PSOE, PNV y Equo piden explicaciones mañana a Rajoy y Nadal sobre la renovación de Garoña

PSOE, PNV y Equo pedirán explicaciones, este miércoles en el Pleno del Congreso, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, acerca de la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

«Va a autorizar el Gobierno la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña?», reza la pregunta que será formulada a Rajoy en la sesión de control al Gobierno por el portavoz del partido vasco, Aitor Esteban.

Esta cuestión se produce después de que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya aprobado un dictamen a favor de renovar la licencia de Garoña, condicionada a que Nuclenor, la empresa que la gestiona, cumpla con la inversiones que se le requieren en seguridad.

El informe no es vinculante, así que la decisión final sobre la reapertura de la planta, parada desde diciembre de 2012, recae sobre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por este motivo, Nadal es el destinatario de la pregunta sobre el mismo tema que va a realizar durante la sesión la diputada socialista Esther Peña. El ministro también será interrogado por el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, aunque en el registro la formación ecologista dirigía su cuestión al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído