SoftBank compra Fortress Investment por más de 3.000 millones en efectivo

El grupo japonés de telecomunicaciones SoftBak ha alcanzado un acuerdo «definitivo» para la adquisición de la gestora de fondos estadounidense Fortress Investment por 3.300 millones de dólares en efectivo (3.084 millones de euros), ampliando así su presencia internacional, después de adquirir la británica ARM el pasado mes de julio y la operadora estadounidense Sprint en 2013.

Según los términos del acuerdo, que ha contado con el respaldo unánime del consejo de Fortress, cada accionista de clase A de la entidad, que hace diez años se convirtió en la primera firma de capital privado en cotizar en Wall Street, recibirá 8,08 dólares lo que supone una prima del 38,6% sobre el precio de cierre de las acciones de Fortress en la sesión del pasado 13 de febrero y del 51% respecto a la media ponderada de los tres últimos meses.

Tras el cierre de la transacción, previsto para la segunda mitad de 2017, Fortress operará como una entidad independiente de SoftBak con sede en Nueva York y mantendrá a su equipo senior de inversores. Asimismo, SoftBank ha expresado su voluntad de mantener la dirección, el modelo de negocio, la marca y la plantilla de la gestora.

De este modo, Pete Briger, Wes Edens y Randy Nardone han acordado seguir al frente de Fortress y se han comprometido a invertir el 50% de sus plusvalías netas por la venta de la firma en fondos y vehículos gestionados por Fortress, así como en acciones de SoftBank y fondos gestionados por la japonesa.

«Para SoftBank, esta oportunidad contribuirá inmediatamente a expandir las capacidades de nuestro grupo y, junto a nuestra plataforma SoftBank Vision Fund que será establecida en breve, acelerará nuestra estrategia de transformación de invertir de forma audaz y disciplinada para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo», declaró Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank Group.

Por su parte, los copresidentes de Fortress, Pete Briger y Wes Edens, expresaron su satisfacción por el acuerdo, destacando la «escala y recursos» de SoftBank. «Anticipamos beneficios sustanciales para nuestros inversores y actividad en general. Nunca hemos sido más optimistas sobre las perspectivas de futuro», añadieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído