El consumo de productos petrolíferos en España crece en 2016 por segundo año consecutivo

El consumo de productos petrolíferos en España ha alcanzado los 57 millones de toneladas en 2016, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al año anterior, según datos de Cores.

De esta manera, el consumo de productos petrolíferos suma su segundo año consecutivo al alza, aunque todavía está lejos de los máximos de 2007, cuando se alcanzaron los 75 millones de toneladas.

En 2016, aumentó el consumo de todos los grupos de productos, salvo el de otros productos, que cayó un 8,5%. Así, los GLP’s crecieron un 8,5%, las gasolinas aumentaron un 2,3%, los gasóleos se incrementaron un 1,6%, los querosenos un 7,1% y los fuelóleos un 4,6%.

Destacó el comportamiento de los querosenos, con 5,89 millones de toneladas, lo que supone un nuevo máximo, por encima de los 5,70 millones de toneladas alcanzados en 2007 y superando por primera vez el 10% en la estructura del consumo.

Por su parte, los gasóleos, con 30,27 millones de toneladas, continúan siendo el grupo de productos de mayor consumo, representando el 53,1% del consumo total.

Los combustibles de automoción (gasolinas y gasóleos) encadenaron tres años de incrementos consecutivos de consumos y alcanzan 27,2 millones de toneladas, con un crecimiento del 3,0% con respecto a 2015.

Aumentaron tanto los gasóleos, con un incremento del 3,2%, como las gasolinas, con un crecimiento del 2,3%, el mayor incremento interanual desde que Cores dispone de datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído