Iberdrola firma un contrato de venta de energía para un parque eólico en Estados Unidos

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha firmado un acuerdo de venta de energía para el parque eólico de Barton, situado en la localidad de Kensett (Iowa).

En concreto, el acuerdo consiste en el suministro a la sociedad americana Dairyland Power Cooperative de la producción de 80 megavatios (MW) de energía renovable del parque, que le permitirá abastecer a más de 19.000 hogares, informó la cooperativa.

Puesto en marcha en el año 2009, este parque eólico de la filial estadounidense de Iberdrola cuenta con una potencia total de 160 MW.

Los contratos de venta de energía, denominados ‘power purchase agreements’ (PPA) en Estados Unidos, garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país.

Avangrid, de la que Iberdrola posee un 81,5% del capital, opera en 25 Estados del país y cuenta con activos por valor de más de 30.000 millones de dólares (unos 28.100 millones de euros).

La filial del grupo energético español es el segundo operador eólico de Estados Unidos, superando la cifra de más 6.000 MW en potencia eólica instalada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído