De la Serna apela a la responsabilidad de los Grupos Parlamentarios para aprobar la reforma de la estiba

El ministro de Fomento, Inigo de la Serna, ha apelado este jueves a la responsabilidad de los Grupos Parlamentarios para sacar adelante la reforma de la estiba cuando ésta sea llevada a la Cámara Baja para su convalidación, previa aprobación del Consejo de Ministros.

Aunque estaba previsto aprobar el Real Decreto-Ley de reforma del sector mañana viernes, el Gobierno ha decidido aplazar esta decisión para darle más tiempo a la negociación entre sindicatos y patronal, lo que ha llevado a desconvocar los paros anunciados por las organizaciones sindicales para los días 20, 22 y 24 de febrero.

«Yo agradezco a las partes que se sienten. Vamos a intentar, si nos lo solicitan, actuar de mediadores para que se pueda alcanzar un acuerdo», ha dicho el ministro en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

De la Serna ha enfatizado que los cambios en la estiba recogidos en el Real Decreto derivan de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el Reino de España, por lo que su no convalidación en el Parlamento implicará que la sanción actual (que ronda los 21 millones de euros) se vea incrementada (134.000 euros por día).

«Si no lo aprobamos, del bolsillo de todos los españoles nos encontraremos con cantidades de 100, 500, 1.000 millones de euros hasta que lo aprobemos (…). Sería una sangría para las arcas públicas y, por tanto, todas las formaciones tenemos la responsabilidad política de aprobarlo», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído