Airbus ve «mala fe» en la demanda de Austria por la compra de Eurofighter y cree que carece de fundamento

Airbus ha señalado este jueves que la demanda presentada por Austria contra el consorcio aeronáutico europeo por estafa y fraude en la venta de aviones de combate Eurofighter carece de «fundamento» y ha censurado la «mala fe y el fraude» con la que ha actuado el Ministerio de Defensa austriaco.

En un comunicado, Airbus ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación de la demanda presentada contra su división Airbus Defence and Space –antigua EADS– y contra Eurofighter Jagdflugzeug por un contrato de compra de aviones de combate en 2003.

«No vemos ningún fundamento para las acusaciones de mala fe y fraude», señala en un comunicado el consorcio aeronáutico especial, que ha denunciado carecer de «información sustancial» sobre la demanda ante la falta de discusión previa al anuncio de esta medida por parte del Ministerio austriaco de Defensa.

En cualquier caso, Airbus ha reiterado su disposición a colaborar activamente con las autoridades en la investigación de cualquier sospecha.

En concreto, la demanda presentada se refiere a un contrato firmado en 2003 para la compra de 18 aviones Eurofighter por 2.000 millones de euros, aunque finalmente Austria logró en 2007 reducir la cifra a 15 aviones y rebajar el coste en 250 millones de euros.

El ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskocil, ha cifrado en 1.100 millones de euros las pérdidas causadas a su país, según recoge la prensa nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído