CEOE acoge la próxima semana un foro empresarial hispano-argentino para analizar oportunidades de negocio

Más de 400 empresarios españoles y argentinos se reunirán el próximo jueves, día 23, en la sede de la CEOE para analizar oportunidades de negocio bilaterales, especialmente para pymes, y fomentar las inversiones en sectores clave como las infraestructuras, la agroindustria, la energía, el sector farmacéutico o las telecomunicaciones, entre otros.

Este encuentro se enmarca en la visita de Estado del presidente de la República de Argentina a España, Mauricio Macri, y está organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina en España.

En la jornada, que durará todo el día, habrá una sesión inicial en la que se expondrán las oportunidades que ofrece Argentina a la inversión española, según ha informado este viernes la organización empresarial en un comunicado.

Por parte argentina, participarán el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrian Kaufmann; el Embajador y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y representantes del Gobierno en los sectores de infraestructuras y obras públicas, agroindustria, pymes, ‘start ups’ y tecnologías de la información. Además asistirán el Presidente y otros representantes del Banco de Comercio e Inversión Argentino-BICE y el presidente de la Agencia de Inversiones Argentina.

Tras esta sesión, se celebrará una ronda de reuniones entre los empresarios españoles y los empresarios argentinos que forman parte de la delegación que acompaña al presidente Macri en su visita de Estado. Además, se celebrarán en paralelo, reuniones entre los diversos funcionarios y autoridades del Gobierno argentino y las empresas españolas.

Posteriormente, los representantes de las asociaciones sectoriales se reunirán con empresarios argentinos para analizar específicamente las posibilidades de comercio e inversión de cada sector estratégico (agroalimentación, TIC y telecomunicaciones, construcción, energía y sector farmacéutico).

Durante su visita, el presidente Macri se reunirá también con los principales inversores españoles, durante un desayuno, cuyo objeto es presentar el nuevo clima de negocios que se vive en Argentina, así como las oportunidades de inversión y posibles proyectos en la zona.

En dicho encuentro participarán además, por parte española, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y por parte argentina, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones Productivas, Marcelo Lucco.

España es el octavo cliente para Argentina a nivel global (el segundo de la UE, por detrás de Países Bajos) y el duodécimo suministrador. Los productos que más exportó España a este mercado en 2016 fueron equipos y componentes de automoción, material eléctrico, materias primas y semimanufacturas de plástico, productos farmaquímicos y automóviles. También destacaron los productos siderúrgicos y los productos editoriales y de perfumería.

Por su parte, los productos que España compró en mayor medida a Argentina durante el mismo periodo fueron residuos de la industria agroalimentaria, moluscos y crustáceos congelados, frutos cítricos frescos, cobre y sus aleaciones, pescado y productos de química orgánica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído