FIAB defiende fortalecer la competitividad de la cadena agroalimentaria en el marco europeo

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha mantenido este viernes un encuentro con representantes del Parlamento Europeo y la Administración española en el que ha defendido fortalecer la competitividad de la cadena agroalimentaria ante la posible regulación de las prácticas comerciales en la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el encuentro ha estado presidido por Fernando Burgaz, Director General de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y ha contado con las aportaciones de Clara Eugenia Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, y Pilar Ayuso, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo. Por parte de la Federación, les recibieron el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y la directora de Competitividad y Sostenibilidad, Paloma Sánchez.

Dentro del debate que se ha iniciado a nivel europeo para el impulso de esta regulación, FIAB ha querido trasladar la necesidad de propiciar un marco europeo que respete la amplia gama de sistemas nacionales y que mantenga aquellos de demostrada eficacia en los distintos Estados miembro.

García de Quevedo ha destacado que «España ha sido pionera» en la aplicación de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como el impulso del voluntario Código de Buenas Prácticas Mercantiles. «Desde FIAB se considera que el modelo español debe ser el que inspire a la Comisión Europea para configurar el sistema comunitario, hoy a debate», ha señalado.

Para el sector, el caso de España podría servir como modelo de base para esta nueva normativa y que pueda ser desarrollado por algunos países tomando como referencia los principios comunes establecidos a nivel europeo.

Con esta reunión, FIAB inicia la ronda de encuentros que la federación tiene previsto desarrollar con distintos Grupos Parlamentarios españoles, así como miembros de la Administración a nivel nacional y europeo y actores implicados, con el objetivo de fortalecer la competitividad dentro de la cadena agroalimentaria y fomentar una relación equilibrada entre los eslabones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído