Los accionistas de Indra respaldan la ampliación de capital para la compra de Tecnocom

La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha apoyado «por mayoría suficiente» la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros.

En concreto, los accionistas han autorizado a Indra a emitir hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión de 9,6461 euros.

La suscripción y desembolso de estas nuevas acciones se hará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom cuyos titulares acudan a la OPA, bien sea de forma voluntaria o en ejercicio de los derechos de compra y de venta forzosa.

Según el quórum definitivo de la junta, han asistido un total de 906 accionistas de Indra que ostentan 115,69 millones de acciones, lo que equivale al 70,487% del capital total de la empresas.

La compañía ha aprovechado también esta junta extraordinaria, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), para informar a sus accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.

JUNTA DE TECNOCOM

Tecnocom celebrará mañana martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, informará a los accionistas sobre la OPA de Indra, y se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.

Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio el pasado mes de enero su visto bueno a la operación, con lo que quedaba «cumplida» una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consistía en la obtención de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído