Siemens España instalará la señalización del metro indio de Nagpur

Siemens España instalará su avanzada tecnología de señalización ferroviaria en las dos primeras líneas del Metro de Nagpur en India, en los Corredores Norte-Sur y Este-Oeste, anunció la empresa en una nota de prensa.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el contrato total con el Metro de Nagpur alcanza un valor de 40 millones de euros y ha sido suscrito por la matriz Siemens AG, si bien Siemens España desempeña un papel preponderante en el acuerdo.

La nota indica que el proyecto incluye el desarrollo e instalación de la solución CBTC (Communications Based Train Control) Trainguard MT en 38 kilómetros de vía doble, 36 estaciones y dos depósitos, así como el equipamiento a bordo para 23 trenes de tres coches y enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace Mk II y Centro de Tráfico Centralizado Rail 9000.

La adjudicación de este proyecto por parte de Maharashtra Metro Rail Corporation Limited (MAHA-METRO) es un gran hito para Siemens, ya que supone la instalación de su primer sistema CBTC en India y es fruto de la colaboración entre las divisiones de Mobility de Siemens España, India y Alemania y una prueba del alto grado de compromiso de Siemens con el país, indica la compañía.

Trainguard MT, la solución de Siemens para la operación y el control automáticos de líneas metropolitanas que requieren diferentes niveles de automatización, se adaptará a los requisitos del transporte ferroviario urbano de la ciudad India. El Corredor Este-Oeste tendrá 19 estaciones mientras que el Norte-Sur tendrá 17 estaciones y enlazará el Aeropuerto con el Automotive Square, al norte de la ciudad.

La instalación de la tecnología CBTC de Siemens en el Metro de Nagpur permitirá conseguir un intervalo entre trenes igual o inferior a 90 segundos con una localización precisa del tren en todo momento, lo que redunda en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.

Nagpur, situada en el centro geográfico de India, es la ciudad más grande de la región, una metrópolis emergente con más de dos millones de habitantes. La puesta en marcha del plan de inversión en infraestructuras contribuirá al desarrollo económico tanto de la ciudad como de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído