Covestro duplica sus ganancias en 2016, hasta 795 millones

Covestro, antigua filial especializada en polímeros del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, registró un beneficio neto de 795 millones de euros en 2016, un 132% más que un año antes, informó en un comunicado.

La cifra de negocio de Covestro entre diciembre y enero alcanzó los 11.904 millones de euros, un 1,5% menos que un año antes, aunque el volumen de negocios estratégicos del grupo se incrementó un 7,5%.

«El aumento de la demanda de nuestros productos innovadores y sostenibles por parte de los clientes nos demuestra que estamos logrando un éxito cada vez mayor a la hora de sustituir los materiales convencionales por plásticos de calidad superior», comentó al respecto el consejero delegado de la compañía, Patrick Thomas.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Covestro contabilizó un beneficio neto de 124 millones de euros, frente a las pérdidas por importe de 84 millones de euros alcanzadas un año antes, mientras que la facturación se incrementó un 7,8%, hasta 3.017 millones de euros.

La compañía, que propondrá repartir un dividendo de 1,35 euros por acción, se muestra optimista de cara a 2017, puesto, según explica, se encuentra en una posición «sólida» para beneficiarse de los avances en el mercado a largo plazo.

Además, Covestro, que emplea a 15.600 personas, ya ha devuelto todos los préstamos pendientes que tenía con Bayer gracias a un programa de emisión de deuda. A fecha de 31 de diciembre de 2016, la deuda financiera neta de la compañía se situaba en 1.500 millones de euros, 700 millones menos que un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído