El Gobierno encarga a Marcos Peña que medie entre patronal y sindicatos de la estiba

El Gobierno ha designado al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como mediador en la negociación que patronal y sindicatos de la estiba han retomado en la tarde de este martes sobre la reforma del sector.

Así lo desveló Antolín Goya, coordinador de la Coordinadora de los Trabajadores del Mar, principal sindicato del sector antes de entrar en la reunión.

Goya manifestó su sorpresa por la designación del mediador y por el hecho de que finalmente en la mesa de negociación no participe representante alguno del Gobierno.

«Nombran un mediador como si se tratara de un conflicto entre empresas y sindicatos, cuando el conflicto lo ha generado el Ministerio de Fomento con la presentación de su Real Decreto Ley de reforma de la estiba», declaró el representante sindical.

«En la negociación debe estar esa tercera pata, el Gobierno», reclamó. «De las negociaciones puede surgir algo que puede modificar el Real Decreto Ley, aunque sin cambiar las líneas generales», consideró.

ADVERTENCIA DE PAROS.

Antolín Goya aseguró que la Coordinadora acude a la nueva ronda de negociación «con la mejor de sus voluntades», si bien recordó que su principal objetivo sigue siendo el de mantenimiento del empleo.

No obstante, reiteró que en caso de que el Gobierno lleve el texto de la reforma sin cambio alguno al Consejo de Ministros del viernes los trabajadores «no tendrán más remedio que convocar nuevas huelgas». «Volveremos a la misma situación que hace diez días», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído