Telefónica vende hasta un 40% de Telxius a KKR por un 1.275 millones

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de hasta un 40% del capital social de Telxius Telecom a la gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR), por un importe total de 1.275 millones de euros, según ha informado este martes la operadora.

Dicha operación, que se ha realizado a un precio de 12,75 euros por acción, supone una valiración de la filial de Telefónica incluyendo deuda de 3.678 millones de euros y un ‘Equity Value’ de 3.188 millones de euros.

Dicho acuerdo incluye un contrato de compraventa para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones, representativas del 24,8% del capital social de Telxius Telecom, por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2% del total capital social) por un precio de al menos 484,5 millones de euros.

Dichas opciones corresponden a una opción de compra -‘call option’-, ejercitable por KKR y a una opción de venta -‘put option’- ejercitable por Telefónica al vencimiento del plazo para el ejercicio de la ‘call option’.

El cierre está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes. La ventana de ejercicio de las opciones se produciría durante el cuarto trimestre de 2017, siempre y cuando se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias en dicha fecha.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído