El Gobierno ve «positivo» el informe de la UE sobre la recuperación española: «Es robusta y equilibrada»

El Gobierno ha reaccionado positivamente al informe que la Comisión Europea presenta este miércoles sobre la situación económica española, pues a su juicio recalca que la recuperación que vive el país «es robusta y equilibrada».

«El análisis en profundidad que hace la Comisión es que la recuperación española es robusta y equilibrada, y que desde 2014 está reduciendo el impacto que ha tenido la crisis en la pobreza y en la exclusión social», ha dicho el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la salida de la sesión de control al Gobierno.

De Guindos ha señalado que se trata de «un informe positivo», al igual que su compañero en el Ejecutivo, el titular de Hacienda y Función Territorial, Cristóbal Montoro, que ha abundado en la valoración al señalar que era «enormemente positivo».

«Les rogaría que se leyeran en el informe y que trasladaran a la opinión pública que España está viviendo una recuperación económica a la cabeza de Europa. Es lo que dice el informe, que la creación de empleo es realmente importante y se han corregido los desequilibrios básicos», ha dicho Montoro a los periodistas en los pasillos del Congreso.

«QUEDA MUCHO QUE HACER»

En todo caso, Montoro ha concedido que «por supuesto, falta avanzar» y «que la recuperación llegue a todos», al igual que De Guindos, que asume que «queda mucho que hacer». «Tenemos un 18,6% de tasa de paro», ha apostillado el titular de Economía.

Preguntado por lo que debe hacer el Ejecutivo para mejorar el alza de la desigualdad y la exclusión social que la Comisión detecta en el país, De Guindos ha instado a «continuar con el mantenimiento de la recuperación económica y la creación de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído