Madrid, la ciudad española con más aperturas de restaurantes en 2016, un 35% más que Barcelona

El 2016 fue un buen año para la restauración en España, ya que se abrieron un total de 2.205 restaurantes nuevos, de los cuales más de la mitad se instalaron en Madrid, según los datos ofrecidos por la web de recomendaciones 11870 y QDQ media.

En concreto, el 48% de los nuevos locales escogió Madrid para emprender su negocio, lo que supone 768 aperturas más que Barcelona, que congregó el 14%, mientras que en Valencia se inauguraron 81 nuevos restaurantes.

El informe muestra que los restaurantes que apuestan por el producto español son los que cuentan con más presencia en el mercado. Así, la comida mediterránea, casera y de tapas es la que más registros ha generado, un 41% respecto al total.

Este 2016, según los registros analizados, el municipio español con más aperturas de restaurantes ha sido Tres Cantos (Madrid), donde se han abierto 11 locales, mientras que la calle con más aperturas ha sido una de las vías más de moda a nivel gastronómico como es Ponzano (Madrid), con un total de ocho locales nuevos.

Sin embargo, Madrid no sólo ha registrado el mayor número de nuevos negocios a nivel general, también el de cierres. De los 1911 negocios que han cerrado sus puertas en 2016, el 57% se concentra en la capital con 1.083 locales. Le siguen Barcelona con 201 establecimientos y Valencia con 57.

Respecto a la restauración, la capital española también lidera esta clasificación tras registrar un total de 633 clausuras, seguida por las 50 en Barcelona y las 17 en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído