Sigfox y Telefónica unen fuerzas para ofrecer servicios de Internet de las Cosas en todo el mundo

El proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) Sigfox ha llegado a un acuerdo con Telefónica para integrar su solución de conectividad de bajo consumo en la plataforma de conectividad gestionada del operador, según informa la compañía en un comunicado.

Sigfox remarca que este acuerdo «va a acelerar las innovaciones para IoT en el mercado» y asegura que la combinación de las tecnologías de conectividad móvil de Telefónica con la conectividad de Sigfox permitirá a los clientes «beneficiarse de lo mejor de ambos mundos a la hora de desarrollar nuevas soluciones para IoT».

Así, asegura que, dependiendo de sus necesidades, los clientes podrán elegir el tipo de conectividad más apropiado o incluso combinarlos, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles.

Asimismo, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica integrará la nube de Sigfox, lo que ofrece a la operadora la posibilidad de desarrollar sus propias soluciones para IoT de extremo a extremo, basándose en la solución de conectividad de Sigfox e incluyendo la integración de dispositivos y la gestión y recopilación de datos.

Sigfox agrega que en los sectores especializados en seguimiento de bienes y en mediciones inteligentes las dos compañías ya han mantenido reuniones con clientes para ocuparse del despliegue de tecnologías para IoT a gran escala en Europa y en Latinoamérica en 2017, incluyendo países en la huella de Telefónica como España, Alemania.

El consejero delegado de Sigfox, Ludovic Le Moan, se ha mostrado encantado de haber logrado este acuerdo con Telefónica «porque demuestra las oportunidades que genera el IoT a gran escala y que ya son una realidad».

El acuerdo, que va a dar cabida a varios millones de conexiones, forma parte de la estrategia global de Telefónica para las comunicaciones para Internet de las Cosas LPWA y se basa en el uso de tecnologías licenciadas (como NB-IoT y LTE-M) y no licenciadas (como las de Sigfox), de acuerdo a cada caso de uso y a las necesidades del cliente.

El director del negocio de conectividad de IoT de Telefónica, Andrés Escribano, ha señalado que la simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su ecosistema mundial para IoT son «grandes complementos» para su conectividad IoT y su estrategia de comunicaciones LPWA. «Juntos, podremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las magníficas oportunidades que ofrece el IoT y a conquistar nuevos mercados», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído