Será director general de 'retail' en la nueva comisión ejecutiva

Víctor del Pozo: Nombrado ‘número 2’ del Corte Inglés para apuntalar la presidencia de Dimas Gimeno

Víctor del Pozo: Nombrado 'número 2' del Corte Inglés para apuntalar la presidencia de Dimas Gimeno
Víctor del Pozo (Director general de retail de El Corte Inglés). PD

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado este 22 de febrero de 2017 por unanimidad a Víctor del Pozo Gil como director general de ‘retail’, según ha informado el gigante de la distribución en un comunicado.

Con este cargo de nueva creación, Del Pozo Gil, ejecutivo vinculado al grupo desde hace más de 25 años, asumirá la máxima responsabilidad en las compras, ventas y marketing de la compañía. Con este nombramiento, El Corte Inglés apuesta por reforzar su gestión en las áreas comerciales.

Del Pozo, que hasta el momento ocupaba el cargo de subdirector de compras del grupo, es un gran conocedor de la compañía, donde comenzó como vendedor durante su etapa universitaria y donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, hasta ocupar el cargo de director general de ‘retail’.

Además, el pasado mes de diciembre fue nombrado patrono de la Fundación Ramón Areces para sustituir la vacante dejada por Juan Hermoso, que renunció a su cargo en la fundación y en el consejo de administración, después de haber estado ligado al grupo durante más de 40 años.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado en su reunión de este miércoles la creación de una comisión ejecutiva que estará formada por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Alvarez, y el de la Fundación Ramón Areces, Florencio Lasaga, además de por los consejeros Marta Alvarez Guil y Carlos Martínez Echavarría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído