Cementos Portland deja la Bolsa tras la OPA de exclusión de FCC

Cementos Portland quedará definitivamente excluido de negociación de Bolsa con efectos de mañana viernes, 24 de febrero, tras culminar la OPA de exclusión que FCC lanzó sobre el 20,5% de esta filial que aún se negociaba en el mercado, según la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores.

La cementera ya quedó excluida temporalmente de cotización el pasado 14 de febrero, toda vez que la víspera concluyó el plazo de aceptación de la oferta. Una vez liquidada la operación, la empresa queda definitivamente excluida de Bolsa.

En virtud de la OPA, FCC ha elevado hasta el 97,49% su posición de control sobre Cementos Portland, tras lograr con la operación un 18,07% adicional del capital de esta filial.

La oferta logró una aceptación del 87,81% del total de acciones a las que se dirigía, esto es, al 20,5% del capital que aún no tenía el grupo controlado por Carlos Slim.

De esta forma, la operación supondrá unos 56 millones de euros para FCC, importe que el grupo de construcción costeará con recursos propios y sin recurrir a endeudamiento externo.

Con la exclusión de Bolsa de Portland, FCC persigue lograr una mayor integración entre las dos empresas, dado que cuentan con la misma estrategia y se centran en el mismo negocio. Asimismo, se pretende facilitar el apoyo financiero del grupo a su filial y, además, ahorrar los costes que supone cotizar en Bolsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído