CEOE elogia la política aperturista de Argentina por dar impulso a las negociaciones comerciales

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha elogiado la política aperturista del Gobierno de Argentina por haber normalizado las relaciones institucionales financieras multilaterales y haber dado un nuevo impulso a las negociaciones comerciales entre Europa y Mercosur.

En este contexto, Rosell ha puesto de relieve que la CEOE y la patronal europea respaldan la conclusión de un acuerdo comercial entre ambos bloques, ya que permitiría que empresas españolas y argentinas operen en un mercado de más de 750 millones de consumidores.

Rosell considera que dos economías como la argentina y la española únicamente serán sostenibles si permiten que sus empresas desarrollen su actividad en un mercado de mayor tamaño, puesto que les «permitiría aprovechar mejor las economías de escala para competir con la economía global».

En el marco de la visita de Estado que realiza a España el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha celebrado este jueves un encuentro empresarial en la sede de la CEOE en el que han participado la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; la secretaria general de CEOE, Ana Plaza; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y Rosell, entre otros.

Durante este acto, el ministro argentino de Producción, Francisco Cabreara, ha señalado que para Argentina una de las prioridades de este viaje es que España sirva de «palanca» para acelerar las negociaciones comerciales con la Unión Europea.

Por su parte, el ministro de trabajo de Argentina, Jorge Triaca, ha abogado por fomentar más todavía el diálogo entre los interlocutores sociales en Argentina y cree que se tiene que ofrecer también un marco de transparencia y previsibilidad para futuras inversiones.

La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha elogiado la nueva ley de asociación público-privada en Argentina, puesto que cree que ofrece mayores garantías y más previsibilidad al empresario español para invertir en Argentina.

De su lado, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia que tiene impulsar la presencia de las pequeñas empresas en ambos países y potenciar la inversión en Argentina en sectores como banca, telecomunicaciones, seguros o concesiones.

Asimismo, tras analizar las oportunidades de negocio entre ambos países, se han celebrado reuniones bilaterales y con autoridades de los diversos funcionarios y autoridades del gobierno argentino y las empresas españolas.

Desde la CEOE han afirmado que los presidentes de las asociaciones sectoriales se reunirán con empresarios argentinos para analizar específicamente las posibilidades de comercio e inversión de cada sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído