Glencore sale de pérdidas en 2016 por la recuperación del precio de las materias primas

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.379 millones de dólares (1.289 millones de euros) en 2016, una cifra que contrasta con las pérdidas de 4.964 millones de dólares (4.639 millones de euros) registradas un año antes, según informó la multinacional.

La cifra de negocio de Glencore durante el último ejercicio ascendió a un total de 152.948 millones de dólares (142.942 millones de euros), un 3,8% por encima de la facturación alcanzada durante 2015.

«Desde nuestra salida a Bolsa en 2011 y la posterior adquisición e integración de Xstrata, Glencore nunca ha estado tan bien posicionada como hoy», declaró el consejero delegado de la firma, Ivan Glasenberg, quien apuntó que la empresa logró un ahorro de 1.300 millones de dólares (1.215 millones de euros) en sus activos industriales durante 2016.

Asimismo, de cara al futuro, Glencore destacó la coincidencia entre eventos políticos en todo el mundo y unas mayores expectativas de inflación y, por tanto, de mayores tipos de interés, respaldando unos mayores precios para las ‘commodities’.

«La cada vez mayor probabilidad de diversos estímulos fiscales en distintas regiones también deberían impulsar la demanda física y la confianza respecto a las materias primas», añadió la empresa.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído