Sindicatos convocan una semana de huelga en Deoleo para frenar el ERE

CCOO de Industria ha presentado en la Dirección General de Empleo una convocatoria de huelga de una semana en Deoleo para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 95 trabajadores de los centros de trabajo Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid.

En concreto, las plantillas de dichos centros están convocadas a secundar un paro de cuatro horas por turno entre los próximos 1 y 7 de marzo, según ha informado este jueves el sindicato.

«Los argumentos que ayer escucharon los negociadores de CCOO del director comercial de Deoleo y del responsable de internacional son los mismos que este sindicato viene oyendo desde que se presentó el primer ERE en la aceitera», ha señalado el sindicato.

Según ha explicado CCOO, Deoleo tiene la intención de dedicarse en exclusiva al embotellado de aceite, su comercialización y su distribución, mientras que el resto de actividades (refinería, salsas, vinagre y productos especiales) las externalizará y las «pondrá en manos de la competencia».

«Mientras se negocia el cuarto ERE, la desindustrialización avanza», ha denunciado el sindicato, que ha afirmado que la empresa ha asegurado que tiene «prácticamente» cerrada la venta de la actividad de vinagre.

Deoleo, según el sindicato, pretende desprenderse de una treintena de puestos de trafbajo en el departamento administrativo y de 65 en fabricación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído