Indra se dispara más de un 9% en bolsa tras los resultados de 2016

Las acciones de Indra se disparaban este viernes más de un 9% impulsadas por los resultados financieros del ejercicio 2016, en el que la compañía logró dejar atrás las pérdidas registradas en 2015 tras ganar 69,9 millones de euros.

En concreto, las acciones de Indra, que abrieron la sesión bursátil con un repunte del 6%, aceleraban la subida a medida que avanzaba la jornada y a media sesión se situaban en torno a los 11,75 euros, lo que supone un alza del 9,2% en comparación con los 10,76 euros en los que cerró el jueves.

Los analistas de UBS señalan en una nota que los resultados del cuarto trimestre «han superado las expectativas en todos los frentes». En concreto, remarcan que las ventas registradas superan un 1% la previsión del consenso, mientras que el Ebitda es un 6% superior a lo esperado y el Ebit un 4% mayor.

En esta línea, la firma destaca que la deuda ha cerrado el año en los 523 millones de euros, muy por debajo de los 636 millones que esperaban, gracias a un «muy fuerte» flujo libre de caja, que se situó en 184 millones de euros.

Asimismo, apunta que el hecho de que los pedidos estén volviendo a crecer y, sobre todo, la fuerte recuperación de los márgenes y el flujo de caja libre, hacen prever un «fuerte 2017» una vez que las medidas de reestructuración estén en marcha.

En este contexto, afirma que Indra se está convirtiendo en una empresa generadora de importantes niveles de flujo de caja, ya que cuenta con una gestión sólida que incentiva adecuadamente la generación de valor y de caja.

Por ello, los analistas de UBS han reiterado su recomendación de comprar para Indra y han elevado el precio objetivo de sus acciones desde los 13,5 euros hasta los 14,5 euros.

Indra obtuvo en 2016 un beneficio neto de 69,9 millones de euros, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 641,2 millones de euros que registró en 2015 por saneamientos extraordinarios, mientras que su Ebitda alcanzó los 229,4 millones de euros, un 76% más.

Por su parte, las ventas del grupo tecnológico alcanzaron los 2.709 millones de euros en el conjunto del ejercicio, lo que supone un 5% menos que los 2.850 millones de euros que ingresó en 2015. Sin embargo, en moneda local la caída se redujo al 3%.

En el cuarto trimestre de 2016, Indra obtuvo un beneficio de 21,8 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 80,4 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos alcanzaron los 758,6 millones de euros, un 22,5% menos en términos reportados y un 3% menos en moneda local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído