Pearson pierde 2.764 millones en 2016

El grupo editorial británico Pearson, la mayor empresa de libros de texto del mundo, registró pérdidas por importe de 2.337 millones de libras (2.764 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2016, frente al beneficio neto atribuido de 823 millones de libras (973 millones de euros) correspondiente al año precedente, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de negocio de la editorial se situó en 2016 en 4.552 millones de libras (5.384 millones de euros), un 1,9% más que el año anterior, aunque, en términos subyacentes, las ventas cayeron un 8%. Asimismo, el beneficio operativo cayó un 21% en términos ajustados, hasta 635 millones de libras (751 millones de euros).

El grupo, que recortará su dividendo en 2017, ha informado de que ya se ha completado la venta del diario ‘Financial Times’ al japonés Nikkei, así como también su participación en el semanario ‘The Economist’.

Pearson atribuye el resultado de 2016 a la persistencia de las dificultades en el segmento de cursos universitarios en Norteamérica, aunque defiende que siguen siendo el líder del mercado en educación.

De cara a 2017, el consejero delegado de Pearson, John Fallon, señaló que las prioridades del grupo son la transformación digital, la simplificación de cartera, el control de costes y la inversión en oportunidades educativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído