Quabit cierra su ampliación de capital de 38 millones

Quabit Inmobiliaria ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 38 millones de euros que puso en marcha a comienzos de mes y con la que pretende lograr fondos para financiar su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas.

La compañía que preside Félix Abánades ha logrado cubrir toda la operación en los dos primeros periodos de asignación de acciones y con sobredemanda.

En concreto, 36 millones de los 38 millones de la ampliación quedaron suscritos en el periodo de suscripción preferente, esto es, el reservado para los actuales accionistas de la compañía.

En el caso del periodo de asignación de acciones adicionales, Quabit asegura haber recibido solicitudes de títulos por importe de 232,5 millones de euros, con lo que habrá que acudir al prorrateo para asignar los 2 millones de euros que restan por adjudicar del periodo anterior.

Así, Quabit se ha garantizado la cobertura de toda la ampliación y no tendrá que acudir al periodo de asignación adicional.

Tras el cierre de la ampliación, junto al acuerdo alcanzado recientemente con el fondo Avenue Capital Group, la inmobiliaria asegura contar ya con fondos necesarios para abordar su plan estratégico.

«El excelente resultado de la ampliación demuestra la confianza de los inversores en Quabit y constituye un espaldarazo a la estrategia de la compañía», destacó el presidente de la compañía en un comunicado.

Quabit confía en cerrar definitivamente la ampliación el próximo 20 de marzo, cuando se prevé comiencen a cotizar en Bolsa las 20,56 millones de nuevas acciones emitidas al amparo de la operación.

NUEVAS PROMOCIONES DE VIVIENDA.

La compañía prevé iniciar durante este año la promoción de hasta 2.000 nuevas viviendas repartidas en unas treinta promociones. Los proyectos se suman a las cinco promociones, con un total de 300 viviendas, que Quabit ya lanzó en 2016, cuando retomó la construcción de pisos tras el parón de la crisis y el proceso de reestructuración y saneamiento que llevó a cabo y culminó en 2015.

La compañía espera así comenzar a entregar y, por lo tanto facturar, nuevas viviendas en 2018, mientras que en 2017 aspira liquidar definitivamente el ‘stock’ que aún le queda de unos 19 pisos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído