Unidos Podemos cree que De la Serna «aboca al conflicto» tras aprobar sin pacto la reforma de la estiba

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea cree que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, «aboca al conflicto» por aprobar la reforma de la estiba sin llegar a un acuerdo con la patronal y los sindicatos del sector.

Según ha informado a través de un comunicado, la coalición de izquierdas señala que «si no se modifica» este Real Decreto Ley por el que se liberaliza esta actividad, «cualquier pacto que pueda llegar entre los sindicatos y la patronal quedará en papel mojado».

El portavoz de Fomento de Unidos Podemos, Félix Alonso, ha lamentado que el Gobierno «parece no ser consciente de las repercusiones económicas y sociales que puede tener una solución no pactada».

El diputado de En Comú critica que «el PP y el PSOE se negaron a que la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, compareciera para responder a los grupos parlamentarios». En este sentido, ha avanzado que le harán «las preguntas en persona» el próximo 9 de marzo, cuando está previsto que la citada comisaria comparezca en la Comisión de Fomento del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído