La junta de MásMóvil vota un plan de retribución a directivos vinculado a la evolución de la acción

Los accionistas del grupo MásMóvil votarán en la junta general de accionistas convocada para el próximo miércoles, 1 de marzo, un nuevo plan de remuneración en metálico para directivos que dependerá de la evolución del precio de la acción de la compañía.

En concreto, MásMóvil explica que el esquema de remuneración a implantar consistirá en una retribución variable extraordinaria en metálico basada en el incremento de valor de las acciones de la sociedad durante un determinado periodo de tiempo, tomando como referencia su valor de cotización.

Mediante este esquema, la sociedad concederá a cada beneficiario un determinado número de derechos a percibir, transcurrido un determinado periodo de tiempo, y siempre que se hubieran cumplido unas determinadas condiciones, un importe en metálico vinculado con el incremento de valor de la acción.

El plan se iniciará el mismo día de su aprobación por parte de la junta y tendrá una duración máxima de tres años y seis meses. El periodo de tiempo que se tomará en consideración a los efectos de computar el incremento de valor de las acciones se iniciará el día 1 de marzo de 2017 y terminará una vez transcurrido el plazo fijado.

La liquidación y pago a cada uno de los 35 beneficiarios estimados, entre ellos el consejero delegado de la empresa, Meinrad Spenger, se llevarán a cabo durante los sesenta días naturales siguientes a la fecha final de cómputo de revalorización.

El número máximo de derechos sobre la revalorización de las acciones a asignar a los beneficiarios será de 1,7 millones de euros, de los que hasta 570.000 le corresponderán al consejero delegado.

Para el cómputo de la cantidad a abonar, el plan tomará como valor inicial unitario de las acciones su cotización media ponderada en las últimas 90 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de concesión a cada beneficiario, mientras que como valor final se tomará el de cotización media ponderada en las 90 sesiones bursátiles anteriores a la fecha final de cómputo de la revalorización.

JUSTIFICACION DEL PLAN.

En la justificación de este plan, MásMóvil remarca que entre sus objetivos se encuentra desarrollar una política retributiva que logre un adecuado equilibrio entre la motivación de los mejores profesionales, la creación de valor y la alineación de los intereses de los empleados y miembros del equipo directivo con los de los accionistas.

«La alineación de los intereses de los accionistas y de los empleados y directivos que desempeñan funciones especialmente cualificadas en la sociedad aconseja establecer un sistema de retribución a largo plazo, vinculada a la propia evolución de la sociedad, competitiva y acorde con el mercado», remarca.

A este respecto, añade que se ha optado por un sistema vinculado a la evolución de las acciones de la compañía al haberse llegado a la conclusión de que es el sistema que mejor encaja con los actuales objetivos estratégicos del grupo MásMóvil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído