Mario Jiménez afirma que el programa económico del PSOE sí incluirá derogar la reforma laboral del PP

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este domingo que el programa económico del PSOE, que fue debatido este sábado durante la ponencia económica del partido de cara al próximo Congreso Federal del mes de junio, sí incluirá la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP la pasada legislatura.

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena COPE, después de que algunos miembros del partido afines a Pedro Sánchez criticaran que dicha medida no apareciera explicitada en el documento aprobado el sábado, en el que, sin embargo, sí se critican los efectos que, según el partido, ha tenido dicha medida sobre el peso de los salarios en el PIB.

«Para nosotros es fundamental derogar esas normas del Partido Popular», ha asegurado el portavoz de la Gestora, que ha especificado que la apuesta del partido es sustituir la actual regulación laboral por «normas alternativas» y por impulsar «un nuevo estatuto para los trabajadores que contemple la realidad económica y defienda los derechos laborales».

Además, ha asegurado que para la elaboración de la nueva regulación contarán con «la aportación que a las relaciones laborales tiene que hacer la negociación colectiva» entre empresarios y sindicatos.

Jiménez se ha mostrado convencido de que el documento salido de la ponencia celebrada este sábado servirá, si se lleva a término, para «recuperar el concepto de la economía al servicio de las personas». Además, cree que la actividad del PSOE desde el Congreso de los Diputados está sirviendo para que «los ciudadanos vean nuevamente como alternativa» al partido. «Hay mucha gente sensata que votó en su día a Podemos y hoy ve que no son una solución a sus problemas», ha manifestado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído