El Rey presidirá hoy la cena de bienvenida del Mobile World Congress en el Palau de la Música

El Rey Felipe VI presidirá este domingo la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) 2017, ofrecida por la Barcelona Mobile World Capital y la GSMA en el Palau de la Música, donde también asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Será el quinto año que tiene lugar este encuentro con representantes políticos y económicos –en la edición de 2016 se celebró en el Liceu y en 2015 en el Palacio de Pedralbes de Barcelona–.

Antes de empezar la cena habrá discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director general de GSM Association, Mats Granryd; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal; el presidente Puigdemont y el Rey.

También asistirán el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva; la alcaldesa de l’Hospitalet, Nuria Marín; el director de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, además del director general, Constantí Serrallonga.

Respecto a invitados del ámbito económico, se prevé la asistencia de altos directivos de las empresas que participan en el MWC, desde de telefonía y tecnológicas a financieras y de automoción, tanto nacionales como internacionales, y también acudirán representantes de entidades empresariales.

Esta cena previa al congreso se instauró cuando Barcelona se convirtió en Mobile World Capital, y hasta 2014 se organizaba en el Palacete Albéniz, inmueble dedicado a alojar a la Familia Real en sus visitas a Barcelona.

El evento da el pistoletazo de salida institucional a un congreso que este año prevé volver a batir sus récords, con más de 101.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 465 millones de euros.

El MWC 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebrará actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta edición lleva por lema ‘Mobile: The Next Element’ por la omnipresencia de la tecnología móvil en la vida cotidiana actual.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído