Axiare alquila el 57% de un edificio de oficinas en Madrid y eleva ocupación al 91% en año y medio

Axiare Patrimonio ha arrendado el 57% del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano, en Madrid, a la administración pública en un acuerdo a largo plazo, lo que supone ingresos de manera «recurrente e inmediata» para la socimi, además de una extensión del inquilino existente una vez terminadas las obras.

Con estas operaciones, asesoradas por Savills, la ocupación del edificio pasa de un 34% en el momento de la compra a un 91% en poco más de año y medio, según ha informado este lunes la compañía.

Se trata de un alquiler en un inmueble que Axiare Patrimonio ha reposicionado recientemente, tras haberlo comprado en junio de 2015.

Durante 2016, Axiare Patrimonio ha llevado a cabo una reforma, acometida por Colliers Technical Services, que afecta a los espacios de recepción, las zonas comunes y los espacios de oficinas, así como un nuevo sistema de aire acondicionado, implementando nuevos servicios diseñados para aumentar la calidad del inmueble y la comodidad de sus inquilinos como la instalación de vestuarios con duchas, iluminación LED y una nueva zona ajardinada alrededor del edificio.

Este inmueble ha obtenido la certificación medioambiental LEED Gold, en línea con el ambicioso plan de Axiare, que aspira a conseguir una de las carteras de oficinas más sostenibles del ámbito internacional.

«Estamos muy ilusionados de empezar el año con un alquiler de este volumen y con un arrendatario de este nivel. Esta operación pone en valor el modelo de gestión de inmuebles que hemos desarrollado con este y otros edificios, así como el reposicionamiento de excelencia en la calidad de los inmuebles que nos hemos marcado como objetivo prioritario para nuestra cartera de activos», ha subrayado el director inmobiliario de Axiare Patrimonio, Guillermo Fernández-Cuesta.

En esta operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de EY, el asesoramiento comercial de Savills y el asesoramiento técnico de Homu Project y Colliers Technical Services.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído