Abengoa multiplica por seis sus pérdidas en 2016, hasta 7.629 millones

Abengoa registró unas pérdidas de 7.629 millones de euros en 2016, lo que supone multiplicar por más de seis las registradas en 2015, que se situaron en 1.213 millones de euros.

Esta caída se debió, principalmente, al reconocimiento contable del deterioro de determinados activos y créditos fiscales, propiciado por la «ralentización generalizada del negocio» y a un mayor gasto financiero, según la compañía andaluza.

La empresa achaca estas pérdidas a la aplicación de las medidas establecidas en el plan de viabilidad y prevé compensarlas «una vez que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el contrato de reestructuración» con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de Abengoa.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se situó en 1.510 millones de euros, menos de la mitad de la registrada en el ejercicio anterior, que fue de 3.646 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído